La Semana Santa es un tiempo de reflexión y descanso para muchos, pero para el sector del transporte de carga en Perú, también puede significar ajustes en las rutas habituales debido a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este año, con la restricción del tránsito de camiones de carga de 3.5 toneladas o más por la Carretera Central en Semana Santa, es importante recordar que existen otras opciones disponibles para mantener la movilidad y la eficiencia en el transporte.

Aquí presentamos cinco rutas alternativas que pueden ser útiles para los transportistas:

1. Ruta Óvalo Río Seco – Sayán – Oyón – Ambo:

Esta ruta permite el tránsito tanto para vehículos livianos como pesados, incluyendo buses y camiones de hasta 3 ejes. Es una opción viable para aquellos que necesitan evitar la Carretera Central durante los períodos de restricción.

2. Ruta Huaral – Acos – Huayllay – Dv. Cochamarca – Dv. Cerro de Pasco:

Otra alternativa para vehículos livianos y pesados, esta ruta ofrece un camino seguro y eficiente que puede ayudar a evitar las congestiones viales durante la Semana Santa.

3. Ruta Lima – Canta – Dv. Obrajillo – Acochaca – Emp. km 109 (PE-20A) – Huayllay – Dv. Cochamarca – Dv. Cerro de Pasco:

Aunque el tramo Canta – Huayllay presenta ciertas restricciones debido a trabajos en la carretera, esta ruta sigue siendo una opción para vehículos livianos. Se debe tener en cuenta el desvío Obrajillo como parte del recorrido.

4. Ruta Cañete – Lunahuaná – Dv. Yauyos – Huancayo:

Para aquellos que buscan una ruta más al sur, esta opción es adecuada para vehículos livianos y pesados, excluyendo los buses de 2 pisos.

5. Ruta Pisco – Pámpano – Rumichaca – Plazapata – Huancavelica – Izcuchaca – Huancayo:

Esta ruta ofrece una alternativa para vehículos livianos y pesados de hasta 2 ejes, brindando una conexión desde la costa hasta la sierra central del país.

Es importante tener en cuenta que las restricciones en la Carretera Central afectarán el tramo entre el kilómetro 23 (Chaclacayo) y el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará en Yauli) durante ciertos períodos específicos. Estas restricciones se aplicarán desde las 18:00 horas del miércoles 27 de marzo hasta las 6:00 horas del jueves 28 de marzo, y luego se reanudarán desde las 12:00 horas del domingo 31 de marzo hasta las 20:00 horas del mismo día.

Camiones Chinos Perú te aconseja que realices una planificación adecuada y consideres las rutas alternativas disponibles. De esta manera, garantizas un transporte eficiente y sin problemas durante la Semana Santa.